Boltur capacita a "lustrabotas" en manejo de grupos turísticos

   La gerente de la Empresa Estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, informó el jueves que esa institución capacitó a los "lustrabotas" en temas de manejo auxiliar de grupos turísticos, para apoyar a esa institución estatal.

    "Como parte de nuestra responsabilidad social empresarial hemos capacitado a nueve personas representantes de la Federación de Lustra Calzados, los hemos capacitado para que sean un apoyo en el manejo de grupos, son un apoyo auxiliar de manejo de grupos", explicó a la ABI.

    Omoya dijo que, en una alianza estratégica con la Federación de Lustra Calzados de La Paz, se entregaron certificados de aprobación a cinco de las nueve personas capacitadas.

    Detalló que se capacitaron en tres áreas: atención al cliente, actividad turística y autoestima.

    "Hemos entregado certificado de participación, ellos nos va acompañar en la última salida del Buque Multipropósito y nos van ayudar en el auxilio en el manejo de grupos", remarcó.

    Anunció que Boltur coordinará con la Asociación de Guías Turísticos para que también capaciten a los lustrabotas, como guías turísticos.

    "Vamos a seguir capacitando a más lustra calzados para que hagan otra actividad de la que ellos realizan. Ellos tienen mucho interés en tener contacto con los turistas, porque los turistas les preguntan cómo están y ellos hacen una interrelación con los turistas", subrayó.
asc/rsl          ABI


---------*---------
Scroll to Top