Borda lamenta que opositores politicen falta de agua y no propongan soluciones

   El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, lamentó el miércoles que la oposición politice la falta de agua que existe en varias regiones del país, y no proponga soluciones.

    "Lamento mucho que se politice el tema del agua, se genere una suerte de difamaciones, de mentiras en torno a este tema, lo cierto y lo verdadero es que hay que aunar esfuerzos para buscar soluciones", dijo.

    El lunes, el Gobierno declaró emergencia nacional a raíz de la sequía y la falta de agua, medida que permitirá movilizar recursos económicos de alcaldías, gobernaciones y del Ejecutivo para superar la crisis que afecta a varias regiones del país.

    Borda criticó que la oposición solicite una interpelación a la Ministra de Medio Ambiente, Alexandra Moreira, en lugar de buscar soluciones a la crisis de agua que vive el país.

    "Como si la interpelación daiera lugar a que haya una redistribución de agua, eso no es evidente. No solamente es criticar, sino que hay que establecer acciones mediatas e inmediatas", manifestó.

    Asimismo, instó a la población y a las organizaciones sociales a trabajar propuestas de solución al desabastecimiento de agua, más allá de cualquier cuestionamiento.

    "Más allá de cualquier tipo de cuestionamientos, que seguramente son necesarios, en este momento necesitamos algún tipo de iniciativa, fundamentalmente de los ciudadanos, de las organizaciones sociales", complementó.
kpb/ma            ABI


---------*---------
Scroll to Top