Borda: movilización de la COB es una postura partidaria a la que no le interesa el desarrollo del país

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, afirmó el jueves que la movilización que realiza la Central Obrera Boliviana (COB) en contra del Código del Sistema Penal es una postura partidaria a la que no le interesa el desarrollo del país.

    "La COB, que sin consultar a las diferentes instancias, asume una postura unipersonal para declarar una huelga y movilizarse, ya son posturas partidarias, a los que definitivamente no les interesa el turismo y el desarrollo del país, sino solo la de satisfacer sus instintos personales", dijo a los periodistas.

    En la ciudad de La Paz, se registró una serie de movilizaciones, de médicos, estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés y la COB que piden la anulación del Código Penal, en medio de la fiesta que vive la ciudad para recibir a los competidores del Dakar.

    Por su parte, el ministro de Desarrollo Rural, Cesar Cocarico, dijo que este tipo de hechos son un "atentado a la imagen del país" porque se quiere mostrar que en Bolivia hay conflictos sociales para desprestigiar la imagen del presidente Evo Morales.

    "Esa gente que no quiere al país, porque los problemas que tenía el autotransporte y el sector médico ya han sido resueltos, entonces aquí se ve una competencia política, para ver quien hace quedar más mal al presidente y por ese motivo están marchando", refrendó.
cta/rm/rsl                                 ABI


---------*---------
Scroll to Top