Buscan revocar mandato de Alcalde de Bermejo

Samuel Rojas, quien es docente de la Universidad Juan Misael Saracho y ciudadano bermejeño anunció que iniciará los trámites necesarios para revocar el mandato del alcalde, Delfor Burgos.

Asegura que recaudará las firmas necesarias al existir un descontento social sobre la gestión que se viene realizando, porque ese municipio supuestamente no vislumbra desarrollo alguno ni proyectos de impacto.

Los últimos años han sido difíciles para las autoridades y la administración de entidades estatales debido a la crisis económica que se siente en el país; por eso, el “revocatorio” de autoridades es un término que se ha escuchado frecuentemente en los últimos meses en el departamento, desde la Región Autónoma del Chaco hasta la capital Cercado, tanto para algunos asambleístas, como para concejales, alcaldes, subgobernadores e incluso para el gobernador, Adrián Oliva. Esto entendido como un mecanismo constitucional mediante el cual el pueblo es el que decide por sufragio sobre la continuidad o cese de funciones de las autoridades elegidas.

Rojasindicó que va a iniciar los trámites necesarios para asumir esta medida, para lo cual espera se cumpla el plazo establecido en la ley que de viabilidad al revocatorio, una iniciativa -que aseguró- la sume como ciudadano y que es de interés de otras organizaciones. El primer paso que dará, según indicó, será recabar las firmas necesarias en un libro notariado. (El País Plus)


---------*---------
Scroll to Top