Caída de árbol de eucalipto provoca cierre de una vía

     La Dirección de Mantenimiento de la Comuna atendió de forma inmediata este viernes la caída de un árbol de eucalipto de entre 25 y 30 metros de altura en la avenida Vásquez, a la altura de la Marmolera y cerca de la parada del Bus PumaKatari (Pura Pura). La situación ocasionó que la vía quedara cerrada al tránsito vehicular por unos instantes.

“A pesar de las movilizaciones (mineros y maestros) que se desarrollaban al mediodía en el centro paceño, nuestro Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) llegó de forma rápida al lugar, a fin de ejecutar las tareas principales y rehabilitar la transitabilidad de automóviles”, informó el director de Mantenimiento, Omar Rocabado.

La autoridad edil resaltó que el reporte se conoció a las 13.00. Media hora más tarde se iniciaron los trabajos y a las 14.00 se rehabilitó la vía al tránsito vehicular.

“De acuerdo a la primera evaluación, el desplome del árbol se produjo por las raíces que ya estaban podridas. Una parte cayó en el terreno de la Marmolera y la otra afuera, en la vía, golpeando las calaminas que cubrían los predios”, sostuvo.

Por la altura y la urgencia del momento, el árbol tuvo que ser trozado. Asimismo, un equipo de técnicos de la Unidad de Servicios Eléctricos fue desplazado al sector para verificar que la caída no haya afectado el servicio de alumbrado público y el sistema eléctrico.

“El problema no llegó a mayores. El carro canasta de nuestro personal de servicios eléctricos apoyó mucho para alcanzar a las ramas que estaban a una altura mayor. Los trozados fueron recogidos y se limpió la vía”, manifestó.

Rocabado finalizó convocando a la población que frente a similares problemas, éstos sean reportados a través de la línea gratuita 114 y atenderse en la búsqueda de solución.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top