Cabildo de vecinos define paro cívico en demanda de anulación de la Ley 233 y revocatoria de Revilla

El cabildo de vecinos que se realizó el lunes, en la plaza San Francisco, determinó convocar a "un paro cívico" en demanda de la anulación de la Ley 233 de Fiscalización Técnica Territorial y pedir la "revocatoria del alcalde Luis Revilla".

    Más de mil vecinos partieron muy temprano desde sus barrios en marchas hasta llegar al centro de la ciudad, donde tras de varias intervenciones, definieron sus próximas medidas de presión.

    El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve), Jesús Vera, informó que aún no se tiene la fecha del paro cívico, tema que será definido en los siguientes días.

    Según dijo los vecinos se encuentran muy preocupados por la ley municipal, que fue aprobada sin consenso, ya que establece sanciones pecuarias que superan los 50.000 bolivianos por carecer de planos de construcción, entre otras irregularidades.

    Vera indicó que por determinación de los vecinos se procederá a recolectar firmas para iniciar con el trámite que exige el Tribunal Supremo Electoral para pedir la revocatoria de Revilla.

    Además, indicó que como organización social se pedirá una auditoría a la comuna por los gastos que realiza en publicidad, que superaría el millón de bolivianos.

    Entre otro de los puntos que determinó el cabildo, dijo que los vecinos exigen la modificación de la Ley de Control Social, y trabajar en una nueva Ley de Juntas Vecinales "para terminar con el paralelismo dirigencial".

    Paralelamente a ese cabildo vecinal, otra marcha integrada por médicos, trabajadores en salud, gremiales y docentes, entre otros sectores, llegó también a la plaza San Francisco.

    Ese grupo rechazó el alza de tarifas de energía eléctrica, la acción popular presentada por el Defensor del Pueblo en contra de paros de galenos y las recientes normas en salud aprobadas por el Gobierno.
xzs/ma    ABI

 

 


---------*---------
Scroll to Top