Campaña de Salud beneficia a 500 niños y adolescentes

Chasquipampa y barrios aledaños recibieron atención gratuita en medicina general, pediatría y odontología.

Un total de 500 niños y adolescentes de la zona Chasquipampa y barrios aledaños recibieron atención gratuita en medicina general, pediatría y odontología gracias a la campaña “Vuelta a clases con salud” coordinada entre la Subalcaldía Sur, clínica Arco Iris, restaurante Lechoncitos del Sur, la junta vecinal de la zona y el Organismo de Control Social del Distrito 19.

El subalcalde del Macrodistrito Sur, Oscar Sogliano dijo que las consultas médicas se realizaron en dos ambulancias que fueron proporcionadas por el Hospital Arco Iris, en virtud de la coordinación que se efectuó con el área de extensión comunitaria.

La campaña se realizó este jueves en la plaza principal ubicada en la calle 52 de esta zona paceña y también contó con la participación de la Policía Bolivia que participó con la unidad que entrena canes. Una asociación de payasos también se encargó de alegrar la jornada.

“En una ambulancia se ha dado atención odontológica a menores de 18 años y en la otra se brindó atención en medicina general y pediatría. Acudieron niños de varias zonas, no solamente de Chasquipampa, tomando en cuenta que Chasquipampa es el centro de encuentro de personas de más de 16 zonas que tenemos en el distrito 19”, destacó el subalcalde.

Sogliano manifestó que este tipo de campañas se realizará en el transcurso de este año en diferentes zonas del macrodistrito, principalmente en los barrios alejados o laderas.

“El objetivo de la campaña es llevar la salud al barrio. Estamos acostumbrados y es parte de nuestro imaginario colectivo que cada uno vaya a un centro de salud, pero la nueva lógica del siglo XXI radica en que la salud tiene que ir a los barrios y tocar las puertas de las casas. Tiene que atender a la familia y a las personas dentro de su hogar o cerca de su casa o su barrio”, enfatizó.


---------*---------
Scroll to Top