Campesinos de Tarija piden cambio de directores de sus descentralizadas

El ejecutivo de la Federación de Campesinos de Tarija, Osvaldo Fernández, informó el viernes que ese sector solicitó al Gobierno nacional el cambio de algunos directores de las descentralizadas de esa organización, porque supuestamente no están trabajando de forma coordinada con sus bases.

    "Estamos pidiendo el cambio de los directores del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), el director regional de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin) y al encargado del programa de viviendas, porque no están realizando un buen trabajo y no coordinan", dijo a los periodistas.

    En el caso del Sernap, precisó que existen varios reclamos por la mala gestión que hizo el año pasado, cuando ocurrió el incendio en la reserva de Sama.

    "Nos han llegado notas de reclamo sobre que el programa de viviendas está construyendo viviendas, donde no se está haciendo con material de primera, por ejemplo no ponen ladrillo de primera, están poniendo de segunda, eso nos informaron los dirigentes, por eso ha salido una resolución para pedir el cambio", agregó.

    El dirigente añadió que en el caso de Digcoin, a pesar de una orden nacional, no apoya con coca para los ampliados y reuniones que tiene el sector.

    "Son las tres descentralizadas que se deben cambiar, eso salió del ampliado de nuestra bases", afirmó.
vhc/kpb/                   ABI
 


---------*---------
Scroll to Top