Campesinos piden identificar a infiltrados en el MAS para dividir a organizaciones sociales

   El jilliri apu mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu, Hilarión Mamani, pidió el jueves en el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se realiza en el municipio de Montero, Santa Cruz, identificar a los infiltrados de la derecha que buscan dividir a las organizaciones sociales del país.

    "Ahora es cuando nosotros debemos identificar quiénes son esos traicionaros, oportunistas, a quienes se han servido del proceso de cambio y después están llevando información a la derecha y nos han hecho pelear. Eso debemos debatir, planificar sin enojarnos", manifestó en el acto de inauguración.

    Más de 10 mil delegados de diversas organizaciones afines al Gobierno participan en el congreso nacional del MAS que comenzó este jueves en Montero, a 57 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz, y se prolongará hasta el sábado.

    Mamani pidió la unidad del pueblo boliviano para profundizar el proceso de cambio que se vive en el país a la cabeza del presidente Evo Morales y en el marco de los principios y valores de los pueblos indígenas originarios campesinos para "vivir bien".

    "La derecha siempre nos está arremetiendo con falsas acusaciones, a diario, pero eso se debe a que no tienen programas y sólo acusan y acusan", deploró.

    Los militantes del MAS buscan alternativas constitucionales para viabilizar la repostulación de Morales como candidato en los comicios del 2019, además de elegir a sus nuevas autoridades.
xzs/rm/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top