Canciller dice que Iglesia Católica practica la "confrontación" en lugar de la "espiritualidad"

El canciller Fernando Huancuni dijo el martes que algunos jerarcas de la Iglesia Católica practican la "confrontación" en nombre de la defensa de la democracia cuando su rol es enseñar y practicar la "espiritualidad".

    "Cuando uno se sale de su rol y empieza a confrontar, no está coadyuvando a la democracia, la democracia no es confrontación, la democracias es coadyuvar en la espiritualidad, en el caso de la Iglesia deberían estar ocupados, preocupados día a día en la espiritualidad de la población boliviana", dijo a los periodistas.

    Huanacuni consideró que la Iglesia, desde la espiritualidad indígena originaria que en el país se practica, tiene el rol de enseñar la espiritualidad.

    "Es ser coherente más aún no confrontar, en la perspectiva de la armonía y el equilibrio, entendemos que la Iglesia debería cumplir ese rol", señaló.

    Recordó que Bolivia está en un "tiempo de los pueblos" que significa una intervención activa y participativa en la propia democracia, que ahora es característica del Estado Plurinacional.

    "Cuando la iglesia asume una defensa entre comillas de la democracia, tal vez está defendiendo una democracia que dejó al olvido al pueblo y eso sería grave, una postura de la iglesia frente y en contra del pueblo, entonces no es una concepción clara", remarcó.

    El domingo, el presidente Evo Morales lamentó que algunos representantes de la Iglesia Católica boliviana, que siguen en tiempos de la inquisición, no toleren que los indios estén al mando del Estado por decisión popular.
esb/ma                  ABI


---------*---------
Scroll to Top