Caos y desorden en centro paceño

Marchas y bloqueos protagonizadas por diferentes sectores sociales, con distintas peticiones a las autoridades nacionales, ocasionaron caos y desorden vehicular en el centro paceño, en la primera mitad de la jornada de ayer. Ante tal situación y el daño causado a la ciudad, el alcalde Luis Revilla exhortó al diálogo entre los movilizados y las autoridades.

Docentes y estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (Upea), padres de familia, pobladores de la provincia Tomás Frías de Potosí y padres de familia de la Junta Escolar de La Paz bloquearon las principales vías de la ciudad, para exigir atención a sus demandas dirigidas al Ejecutivo Nacional y a las autoridades del Poder Judicial.

Las movilizaciones comenzaron desde tempranas horas del día, los estudiantes de la Upea empezaron su concentración en la avenida Montes, frente a la fábrica de cerveza, a partir de las ocho de la mañana y bloquearon inmediaciones del Ministerio de Economía.

La avenida Mariscal Santa Cruz y calles aledañas al palacio Consistorial fueron bloqueadas hasta pasado el mediodía. En contraparte, efectivos policiales acordonaron las principales puertas del Ministerio a cargo de las finanzas públicas, prestos a dispersarlos con chorros de agua del carro Neptuno.

DEMOSTRACIÓN POTOSINA

Al mismo tiempo, un grupo de pobladores potosinos llegó muy temprano a la ciudad exigiendo a la administración central una carretera que los vincule con el resto del país. La movilización tuvo como característica bailes y música autóctona del norte potosino, recorrieron desde la avenida Montes y terminaron su concentración en la plaza de la iglesia La Merced, donde consumieron bebidas alcohólicas y continuaron coreando sus exigencias.


---------*---------
Scroll to Top