Capacitación a más de 600 médicos en materia de discapacidad concluye el martes

   La jefa de la unidad de Discapacidad del Ministerio de Salud, Andrea Oropeza, informó el lunes que la capacitación a más de 600 médicos, de establecimientos de salud de primer nivel en materia de discapacidad y sus complicaciones, concluye el martes, dando cumplimento al punto 15 del acuerdo suscrito con ese sector el 12 de julio del 2016.

    "Mañana (martes) el Ministerio de Salud concluye con el fortalecimiento del primer nivel de atención en salud en el manejo de discapacidad y sus complicaciones, dando cumplimento al punto 15 del acuerdo suscrito con las personas con discapacidad", dijo a los periodistas.

    Oropeza explicó que esa capacitación se inició en julio y que fue replicada en los departamentos de Cochabamba, Oruro, Tarija, Potosí, Pando, Santa Cruz, Chuquisaca y Oruro.

    Recordó que el punto 15 del convenio suscrito con el Gobierno nacional establece que "se fortalecerán los establecimientos de Primer Nivel con capacitación en temas de Discapacidad, para que los médicos Mi Salud realicen la identificación de personas con discapacidad para su posterior calificación".

    Por su parte, la encargada de Rehabilitación Basada en la Comunidad del Ministerio de Salud, Danitza Quelali, manifestó que en cuatro meses hicieron hincapié en el proceso de calificación, carnetización, identificación de la discapacidad en la infancia, nutrición, entre otros aspectos.
xzs/rm/          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top