Capacitan a comunarios de Chuquisaca en proyectos de agua y saneamiento básico

  El Ministerio de Medio Ambiente y Agua capacitó el miércoles a comunarios de los municipios de Mojocoya, Tarvita y Presto del departamento de Chuquisaca sobre los alcances, funciones, metodología e instrumentos en proyectos de agua potable y saneamiento básico para ese lugar, según un boletín de prensa.

    La fuente establece que uno de los proyectos planificados para esos municipios, que se caracterizan por ser dispersos, de difícil acceso y con latente carencia de fuentes de agua, alcanza una inversión de más de 6 millones de bolivianos.

    Esos recursos beneficiarán a 258 familias con acceso a agua potable y saneamiento básico, con la implementación de tecnología alternativa y la construcción de sistemas caseros de cosecha de lluvia y construcciones de baños ecológicos secos.

    El trabajo de capacitación se desarrolló a través del Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico y la Unidad Coordinadora del Programa de Agua y Alcantarillado Periurbano, entre otras instituciones.
redcentral-esb/rm/          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top