Capacitan a personal del Matadero Municipal

Los mataderos legales cuentan con garantías sobre la carne que comercializan.

El Gobierno Municipal de El Alto y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) se unen para realizar capacitaciones sobre el manipuleo de carne a comercializadores y personal del Matadero Municipal situado en la zona Los Andes del Distrito 4.

Al respecto, el jefe de la Unidad de Administración de Servicios Municipales, Raúl Mendoza, informó que este trabajo se realiza aplicando las recomendaciones del plan de adecuación que tiene el Senasag.

"Se están implementando cursos de capacitación, los cuales están siendo impartidos por el Gobierno Municipal y el Senasag", aseveró el funcionario.

Indicó que uno de los temas es la manipulación de carne, lo que respecta netamente a inocuidad, procesos y procedimientos del acopio de residuos sólidos, considerados como patógenos. Todos estos procedimientos implantados por la Dirección de Residuos Sólidos.

Informó que, hasta la fecha, se realizaron tres talleres, en los que participaron aproximadamente 270 personas y que, para la culminación de los talleres, se les otorgará certificados de participación emitidos por la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y el Senasag.

Asimismo, aseveró que los talleres continúan, esta vez serán dirigidos a los camioneros frigoríficos, quienes se dedican al traslado de carne.

"Todo eso es para que la población alteña tenga y adquiera la carne con todo lo que son los estándares de calidad y sobre todo llegue inocuo a la mesa", añadió. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top