Capturan a sospechoso de asesinato

El Ministerio Público identificó a tres sospechosos vinculados al asesinato y posterior quema del cuerpo de Mariana Elizabeth Peralta Barba.

Este jueves un hombre fue arrestado por ser sospechoso del asesinato de Mariana Elizabeth Peralta Barba.

"Se ha remitido a dependencias del Ministerio Público a una persona, aún se está sustanciando la calidad de esta persona, si está arrestada o detenida", informó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

Recientemente la Policía identificó a 16 personas que podrían tener alguna vinculación con la víctima, de las que tres serían las principales sospechosas del asesinato y posterior quema del cuerpo de Mariana, refirió el Fiscal.

De acuerdo con la información difundida por ANF, en las próximas horas se procesará la declaración del detenido y determinará su participación en este caso. Los otros dos también prestarán declaración ante los fiscales que investigan el hecho.

Blanco dijo que la víctima se dedicaba al préstamo de dinero, por ello, se presume, que uno de sus deudores con el fin de no pagarle le habría quitado la vida.

Adelantó que realizarán el allanamiento a una propiedad y se espera que de ese acto investigativo se recabe mayor información para esclarecer la muerte de Mariana.

El pasado 18 de diciembre el cuerpo de Mariana fue hallado calcinado, semienterrado y envuelto en una alfombra en la localidad de Palca.

Según la autopsia médico legal, la víctima murió a raíz de un traumatismo cráneo encefálico cerrado, es decir fue golpeada con un objeto en la cabeza.

La Policía realizó las investigaciones hasta dar con la identidad de la víctima, luego localizó a 16 personas que se habrían contactado con ella antes de que sea asesinada y de todos ellos se sospecha que tres estarían vinculados al crimen.


---------*---------
Scroll to Top