Carlos Colque es el nuevo presidente del Tribunal Electoral Departamental de Potosí

La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí eligió al vocal Carlos Colque como presidente de esa instancia electoral y a Zulema Mamani para la vicepresidencia, en cumplimiento de los criterios de paridad establecidos en la norma, informaron el sábado fuentes institucionales.

   Los vocales fueron posesionados en los cargos el 28 de abril por la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, luego de casi cinco meses en que los cargos al interior del TED Potosí se encontraban acéfalos, después de la conclusión de la gestión de las exautoridades electorales, señala un boletín del Órgano Electoral.

    Hasta el 2 de mayo, fecha en que las autoridades asumieron de forma plena sus funciones, el TED Potosí se encontraba bajo la administración del Tribunal Supremo Electoral, a través del Vocal Idelfonso Mamani.

    Además de la conformación de su directiva, las autoridades designaron las áreas de trabajo que estarán a su cargo.

   Así, el área administrativa estará a cargo del Presidente; y el área Jurídica y de Tecnologías de la información y Comunicación estará a cargo de la Vicepresidenta.
Red central-mcr/         ABI

 


---------*---------
Scroll to Top