Carlos Romero: Colocaron tres kilos de explosivo cerca de garrafa en primer hecho trágico

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvo el domingo que las investigaciones policiales, sobre las explosiones en Oruro, revelaron que en el primer hecho se colocaron tres kilos de dinamita, en el puesto ambulante de una vendedora de comida para hacer estallar una garrafa de gas licuado de petróleo (GLP).

“Se puede establecer que alguien ha colocado el dispositivo explosivo en el carro, en el cual se encontraba la garrafa (…), se ha utilizado un explosivo, aproximadamente una carga de tres kilogramos de tipo dinamita”, manifestó el Ministro de Gobierno a los medios estatales.

Romero afirmó que la persona que puso el dispositivo, “tenía acceso a estos enseres de la vendedora”.

Romero manifestó que, por el momento, no hay detenidos, pero que en las próximas horas se citarán a declarar a varias personas con fines investigativos.

Reiteró su suposición que hay una conexión entre las explosiones del sábado y del martes.

“Estas son las conclusiones en base a cinco inspecciones técnicas en el escenario del crimen. Se hizo un trabajo d planimetría y una verificación del curso del explosivo”, acotó.

La primera explosión se registró el sábado 10 de febrero, dejando ocho fallecidos; el martes se tuvo el saldo de cuatro muertos.

LA PAZ/Fides y agencias
Paa


---------*---------
Scroll to Top