Carola Romero es la nueva delegada departamental de la Defensoría del Pueblo en Tarija

  La abogada Carola Romero fue nombrada el viernes como la nueva delegada departamental de la Defensoría del Pueblo en Tarija, en reemplazo de José Sejas.

    "Por resolución administrativa 040/2017, emitida por el Defensor del Pueblo, doctor David Tezano Pinto, se me ha designado como delegada defensorial del departamento de Tarija", informó en conferencia de prensa.

    Romero se comprometió a continuar con la gestión de su antecesor y a trabajar por los sectores más vulnerables de esa región del país.

    "El compromiso es dar continuidad a los proyectos que se están desarrollando, dando una especial atención a los sectores vulnerables como las personas de la tercera edad, menores, campesinos, privados de libertad, que por mandato constitucional son los sectores protegidos por la defensoría del pueblo", agregó.

    Asimismo, anunció que reforzará la presencia de la Defensoría en las provincias, para poder atender de la mejor manera a la población de esas regiones.

    Romero es abogada de profesión, desempeñó funciones en el Distrito Judicial de Cochabamba, trabajó en la Fiscalía de Tarija, dictó docencia en la Universidad Domingo Savio y fue directora departamental de Defensa Pública en Tarija
vhc/kpb/                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top