Carrera de EL DIARIO registra ya a cerca de 20 mil participantes

     La Prueba Pedestre del Decano de la Prensa Nacional, a 17 días del evento deportivo, registró ya a cerca de 20 mil personas, quienes realizaron su inscripción en las cuatro categorías. EL DIARIO otorgará en premios más de 300 mil bolivianos.

A poco de iniciarse la Prueba Pedestre de EL DIARIO, el 9 de abril, aumenta el entusiasmo de los atletas por participar en esta cita deportiva, los registros en las distintas categorías llegan a aproximadamente a 20 mil. Los participantes tendrán el reto de superar los 13 kilómetros de distancia.

Esta casa periodística premiará con más de 300 mil bolivianos a las personas que obtengan los primeros lugares y que destaquen en su participación llevando consigo a sus mascotas, un disfraz, carteles o corriendo en familia.

En reconocimiento al apoyo de nuestro púbico, EL DIARIO entregará también premios en efectivo a la categoría menores, con montos económicos de 500 dólares, 300 dólares y 200 dólares. El resto de las categorías serán premiadas con productos de nuestros auspiciadores como: televisores, refrigeradores, celulares, tablet, ropa deportiva, becas completas de estudio y otros.

Las categorías para participar de este evento deportivo comprende a menores que tienen la edad entre 15 a 16 años; juveniles entre 17 a 18 años; mayores (femeninos) 19 a 34 años (masculinos) 19 a 39 años; sénior “A” (femenino) de 40 a 50 años, (masculino) 44 a 55 años; y sénior “B” (femenino) de 51 años en adelante, (masculino) 56 años para adelante.

Los requisitos para que pueda participar de este encuentro deportivo, que se realiza anualmente, son básicos, el primero es tener la edad de 15 años y el segundo es contar con su certificado de nacimiento o carnet de identidad, con el cual puede aproximarse a las oficinas centrales de EL DIARIO, ubicado en la calle Loayza 118. Las personas que viven en el exterior o interior del país pueden inscribirse mediante la página web: www.eldiario.net y en Facebook: El Diario – Bolivia, donde pueden realizar sus consultas. Asimismo cabe recordar que el evento deportivo no tiene límite de edad.

La participación de las personas con capacidades diferentes, es otra de las características de este encuentro deportivo, ya que desde hace más de 15 años participan en la prueba pedestre, que busca la inclusión e integración de bolivianos y extranjeros.

Para el evento deportivo de EL DIARIO que se realizará este 9 de abril se contará con todas las medidas de seguridad necesarias, por lo que se trabaja de forma coordinada con la Alcaldía de La Paz, Cruz Roja, Policía Boliviana y el Grupo Zar, que apoyarán este evento deportivo. La jornada comenzará a las 7.30 horas con la salida de la categoría Deporte Integrado.
 

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top