Casa Grande del Pueblo permitirá aumentar la "eficiencia" de la gestión del Gobierno: Ramírez

El exsecretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Edgar Ramírez, aseguró el jueves, en la inauguración de la Casa Grande del Pueblo, que esa infraestructura permitirá aumentar la "eficiencia" de la gestión del Gobierno del presidente Evo Morales en beneficio del pueblo boliviano.

    "Nosotros debemos decir que esa visión grande estatal territorial estamos viéndolo hoy, porque ha decidido usted presidente (Morales) reunir el trabajo de los ministerios para que estén evitando ir de un lado a otro, esto quiere decir que la eficiencia del Estado va a aumentar", señaló ante la concurrencia.

    Ramírez recordó que en el Gobierno de Hernán Siles Suazo y cuando él representaba al sector minero de ese entonces, para lograr ingresar al Palacio de Gobierno les revisaban "hasta sus partes íntimas", sin embargo, ahora se siente que la edificación es propia, como también lo deben sentir todos los bolivianos.

    "Creo que con esta construcción este Gobierno está poniendo al Estado Plurinacional a la altura que se merece", acotó.

    Por su parte, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, indicó en su intervención que el Palacio de Gobierno no representaba al pueblo boliviano porque tenía símbolos de la colonia extranjera, mientras que la Casa Grande del Pueblo representa al conjunto del país.

    "Ya no somos inquilinos y tenemos nuestra propia casa y nuestra propia identidad", sostuvo.

    El secretario ejecutivo de la Confederación de Transporte Libre, Grover Cuevas, manifestó que con la inauguración de esa nueva infraestructura "llegó al país el cambio", y manifestó su orgullo y beneplácito por esa construcción con la que se ven identificados todos los sectores sociales del país.

    A su turno, la secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa", Segundina Flores, agradeció al primer mandatario por la Casa Grande del Pueblo.

    Consideró que desde el nuevo edificio el Gobierno de Morales trabajará más estrechamente con las organizaciones sociales para el desarrollo del país.
xzs/ma     ABI
 


---------*---------
Scroll to Top