Centro Internacional firma convenio para combatir plagas en cultivo de la quinua

El director del Centro Internacional de la Quinua (CIQ), Edgar Solís, informó el lunes que esa institución firmó un convenio con la Sociedad Boliviana de Entomología, que permitirá realizar estudios para combatir las plagas en el cultivo de ese grano.

    "El tema de las plagas en la quinua es uno de los factores que produce grandes pérdidas en la producción del grano, en ese marco se ha trabajado conjuntamente la Sociedad Boliviana de Entomología en un convenio que nos permitirá trabajar en como disminuir los daños que causa los insectos en los cultivos", dijo.

    Citado en una nota de prensa institucional, explicó que el propósito de ese convenio es coordinar acciones conjuntas y de cooperación en el desarrollo de proyectos de investigación científica y aplicada en materia de plagas de la quinua.

    Por su parte, el presidente de la Sociedad Boliviana de Entomología, Jaime Iván Rodríguez, dijo que se prevén diseñar "líneas de trabajo para encarar el tema de plagas" a partir del estudio que se realice de las feromonas, controladores biológicos, la aplicación de métodos orgánicos, que no sean defensivos químicos para controlarlas, como la polinización de los insectos en la quinua y otros.
Red Central-sdq/kpb/            ABI


---------*---------
Scroll to Top