Centros infantiles reinician actividades

    Salas de computación, teatrines, materiales de psicomotricidad, entre otros equipos, fueron entregados a los 83 centros infantiles de la ciudad de El Alto con el objetivo de fortalecer la educación de las niñas y niños que iniciaron sus actividades ayer.

El equipamiento, valuado en 1,65 millones de bolivianos, fue financiado por los programas Atención y Desarrollo a la Primera Infancia (Adepi) y Fomento Al Desarrollo Infantil (Fodei), en los que participan el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) y Aldeas Infantiles SOS.

Al respecto, el secretario General del Gamea, Henry Contreras, informó que hasta la fecha se destinó un monto similar en la ampliación, refacción y equipamiento en los centros infantiles municipales, con el propósito que los infantes tengan un buen desarrollo bio-sicomotriz.

“Todas las ‘wawas’ de la ciudad de El Alto tienen que tener este tipo de equipamiento. Este es sólo el empiezo porque vamos a seguir trabajando para conseguir más financiamiento para aportar a la niñez. La mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es la educación, la instrucción y que estén sanitos”, dijo la autoridad municipal.

ENTREGA

Se entregaron 12 hornos de cuatro latas, 12 refrigeradores, nueve cocinas de cuatro hornallas, 30 juegos de mesas con cuatro sillas, 17 teatrines, cinco estantes, 64 juegos de material de psicomotricidad, 388 guardapolvos para las educadoras, material didáctico educativo, equipamiento de biblioteca, cuatro telecentros, dos salas de expresión artística, dos salas de psicomotricidad, ente otros que serán distribuidos a los 83 centros infantiles según los requerimientos.

La gerente de Aldeas Infantiles SOS, Gladis Villazón, informó que la institución a la que representa continuará con el apoyo a la niñez de El Alto para mejorar los resultados educativos obtenidos.

“Hoy se programó el inicio de gestión en los centros infantiles y a la vez la entrega de equipamiento para que, de esa manera, las educadoras puedan desarrollar la estimulación temprana en los niños”, sostuvo.

SEGURIDAD

Debido a los robos que sufrieron algunos centros infantiles, el director de Salud de El Alto, Marco Antonio Tito, informó que en dos centros infantiles se instalaron cámaras de seguridad, sin embargo, se proyecta instalar estos dispositivos en las 83 infraestructuras de educación infantil.

“Es el plan de seguridad que estamos implementando para cuidar estos bienes que son de beneficio para los niños y para resguardar su mismo bienestar”, resaltó.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top