Centros Pan Manitos inician actividades

Padres de familia alteños afirman que este programa ayuda mientras ellos trabajan.

Autoridades del Municipio alteño asistieron ayer a una misa en el Centro infantil "Por un mundo Mejor", acto con el que se dio inicio a las actividades de la gestión 2018 del programa Pan Manitos.

Este programa brinda atención integral, salud, nutrición, educación y protección a niños desde los seis meses hasta los cuatros años.

"Vimos la oportunidad de iniciar las actividades con una misa de salud en el centro Por un mundo Mejor, donde nos estamos encomendando a Dios para que, a partir de la bendición de nuestros ambientes, se constituya en una esperanza de que nos vaya mejor", afirmó la directora de Niñez, Género y Atención Social, María Eugenia Colque Condori.

En dicho acto se tuvo la participación de padres de familia, representantes del Concejo de padres de familia, educadoras además de instituciones como Aldeas Infantiles SOS y Gregoria Apaza.

Son 82 centros infantiles que se tienen registrados con la meta de tener un total de 4.105 niños y niñas que serán beneficiados. Los centros Manitos se encuentran en los distritos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 12 y 14.

La autoridad indicó que el programa seguirá brindando una atención integral además de la psicomotricidad fina y gruesa.

"Es importante y fundamental dar a conocer a los padres de familia que durante esta gestión se quiere fortalecer el tema de la nutrición, la acreditación y capacitación a las educadoras", sostuvo Colque. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top