Choferes de La Paz califican de "contundente" paro de 24 horas y no descartan ir al indefinido

    Los choferes de La Paz calificaron el miércoles de "contundente" la suspensión de actividades que cumplen esta jornada, y no descartaron ir a un paro indefinido, en rechazo de los abusos que comete la alcaldía en el decomiso de placas y entrega de boletas de infracción.

    El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, pidió disculpas a la población por el perjuicio que ocasiona la medida y afirmó que el único responsable es el alcalde Luis Revilla.

    "El paro es contundente, pero mañana vamos a llevar adelante un ampliado donde vamos a evaluar esta nuestra medida y no descartamos ir a un paro de 48, 72 y hasta un paro indefinido", dijo en conferencia de prensa.

    El dirigente propuso a Revilla revisar las boletas de infracción que no llegaron a manos de los choferes y que superan las 1.500.

    En horas de la mañana puntos estratégicos como el Cruce de Villas, estadio Hernando Siles, plaza del Estudiante, avenida Montes, peaje de la Autopista La Paz-El Alto, calle 17 de Obrajes, entre otros, que se conectan con el centro de la ciudad, amanecieron bloqueados.

    Ante esa medida de presión, la población se vio obligada a hacer largas filas de hasta ocho cuadras para trasladarse en las líneas del teleférico, que brindó atención desde las 05h30, mientras que otros decidieron caminar para llegar a sus fuentes laborales.

    Por su parte, el secretario de Movilidad de la Alcaldía, Ramiro Burgos, informó que el 80% de las infracciones cometidas por los choferes se refieren al trameaje.
xzs/ma    ABI


---------*---------
Scroll to Top