Choferes y Alcaldía acuerdan dos mesas de trabajo técnico

La Alcaldía de La Paz y Federación Departamental de Transporte de Choferes 1º de Mayo La Paz acordaron instalar dos mesas de trabajo técnico conjunto en las que analizarán las demandas de los transportistas y las exigencias respecto de la calidad del servicio. Los choferes analizan este cronograma en ampliado general previsto para la mañana de hoy.

Al término de la reunión sostenida por los choferes, junto con el alcalde Luis Revilla, este gremio se ratificó en su exigencia de suspender el retiro de placas como medida sancionatoria a las infracciones de tráfico vehicular y al incumplimiento en el servicio de transporte, informó el secretario ejecutivo de la Federación Departamental, Rubén Sánchez.

Entretanto, la comuna reiteró su determinación de continuar sancionando con las multas establecidas por el incumplimiento de las rutas, estándares de calidad de los motorizados, además de exigir la presencia de la Guardia Sindical para que el control del servicio sea conjunto.

A decir de los transportistas, el alcalde Luis Revilla entendió la preocupación de los choferes por el perjuicio que les ocasiona el retiro de las placas que en muchos casos, para Sánchez, son “multas injustificadas y abusivas” las que emitiría la Guardia Municipal.

El inicial acuerdo al que arribaron este ayer, choferes – Alcaldía, será remitido por la comuna junto a un cronograma de trabajo, el mismo que será evaluado por las bases del transporte urbano de pasajeros.

“A las 09.00 es el ampliado donde vamos a informar a nuestras bases, el cronograma está hecho y esperamos trabajar en tiempo corto. Así como el acalde se ha cerrado en aplicar la medida sancionatoria, nosotros le hemos pedido que entienda que algunos artículos e incisos no se están cumpliendo como tal”, declaró Sánchez al término del encuentro.

ANALIZAR RECLAMOS

A su vez, el secretario concejal Fabián Siñani, miembro de la comisión técnica municipal, informó que un equipo técnico analizará la propuesta formulada por los transportistas.

El munícipe dio a conocer que uno de los planteamientos de los transportistas tiene que ver con el fortalecimiento de la Guardia Sindical y el control que ejercerán en su gremio.


---------*---------
Scroll to Top