Cierran 13 financieras Ilegales Pay Diamond

    En los últimos meses el Gobierno clausuró 13 empresas ilegales dedicadas a la intermediación financiera en los departamentos de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Potosí, Cochabamba, Tarija y Oruro bajo la razón social de, Pay Diamond.

CADENA

La extrema medida también recayó en otras empresas que operaban en el mercado nacional como, “Two Bitcoin”, “Seven Oportunnity”, “Inversiones Pay Diamond”, “Global Clube y “Líderes sin Límite”, según informaron ayer -por separado- el Ministro de Economía, Luis Arce, la directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), Ivette Espinoza Vásquez y el director del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.

DECLARACIÓN

“En un trabajo coordinado con instituciones como la ASFI, el SIN hizo la clausura de Pay Diamond y otras organizaciones similares tomando en cuenta que estas empresas no tienen ningún tipo de autorización de ASFI ni cuentan con registros en Fundempresa, por tanto, están operando al margen de la ley”, sostuvo el ministro Arce.

OPERATIVOS

En la ciudad de Santa Cruz, se clausuró una sucursal de de Pay Diamond, en Potosí, tres oficinas de Inversiones de la misma firma, mientras que en Sucre, las empresas, Two BitCoin y Seven Oportunity, realizaban actividades de intermediación financiera sin requisitos que impone la ley.

A su vez en la ciudad de El Alto fueron cerradas las empresas, Líderes sin Límite y Airbit Club-Two BiCoint. En horas de la noche se realizó la clausura de una tercera oficina que cumplía similares actividades, explicó Cazón.

TRÓPICO

En Chimoré también se realizó la clausura de una oficina con la primera denominación. En la ciudad de Oruro las clausuras se registraron a las oficinas de, Seven Oportunity y Global Clube.

Cazón explicó que dichas empresas no existen jurídicamente en Bolivia y advirtió a la población de no dejarse sorprender. Asimismo, informó que la sanción por omisión de inscripción en los registros tributarios es la clausura inmediata del establecimiento, hasta que regularice su inscripción.

DINERO FÁCIL

“Alarma que este tipo de estafas piramidales pretendan instituirse en el país, porque no sólo es Pay Diamond, sino también, otras entidades de la misma lógica que han tratado de aterrizar en Bolivia y que el SIN estuvo clausurando”, declaró el ministro Arce para quién “no existe dinero fácil” por lo que pidió a la población no incurrir en falsas promesas.

A su turno la directora de la Asfi, Ivette Espinoza, indicó que las empresas que fueron cerradas estuvieron realizando prácticas ajenas a los permisos que solicitaron. Aseguró también que a pesar de informaciones que existen al respecto, no existe certeza de que hubieran ingresado o salido piedras preciosas del país, como alude la denominación de Pay Diamond.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top