Cinco comunidades reforestan mara y tajibo en Beni

Cinco comunidades próximas a Trinidad están comprometidas con un proyecto de reforestación de 1.500 plantines de mara y tajibo, en una primera fase, con apoyo de la Fundación Tao de España, informó el viernes la directora ejecutiva de la Pastoral Social Cáritas, Rosmary Lladó.

    "Hemos entregado mara y tajibo en esta primera fase, queremos ver resultados, primero que trasplanten sus plantines donde han preparado el lugar", explicó.

    Precisó que las comunidades que participan en el proyeto son Buen Jesús, Bella Selva, Estrella de Belén, Abacuya y Nueva Betania, poblaciones en las en las que 104 familias se harán cargo del cuidado de esas plantas.

    Señaló que posteriormente y de acuerdo con una evaluación, se les entregará 69 plantas de chocolate y tamarindo a cada comunidad, acción que al margen de contribuir a la reforestación en esa región del departamento amazónico, servirá para contribuir en la producción de alimentos.

    Lladó dijo que el apoyo de esa fundación consiste en la dotación de herramientas, mochilas, fertilizantes y plantines, mientras Cáritas designa un responsable del proyecto para que se cumplan los objetivos trazados.

    "Lo importante es que tenemos que cuidar nuestro medio ambiente, hay que reforestar para evitar tanta contaminación que tenemos (...) el papa Francisco viene proclamándonos que debemos cuidar la casa común", remarcó.
es/ma/rsl        ABI

 


---------*---------
Scroll to Top