Citan a cirujana de estética para el miércoles por la muerte de una joven por mala praxis

El fiscal de distrito de Santa Cruz, Freddy Larrea, informó el lunes que citaron a la cirujana y dueña de la Estética Scent, para declarar el miércoles en calidad de denunciada, por la muerte de una joven que quedó en estado de coma tras una reacción adversa a la anestesia que le fue aplicada para una cirugía de liposucción y luego falleció.

    "Se ha emitido las citaciones para que el miércoles se presente a declarar la médico que iba a proceder con la cirugía", dijo a los periodistas.

    La cirujana identificada como Erika Hinojosa, junto con una anestesista y una instrumentista, son acusadas por mala praxis debido a que iban a realizar la cirugía en una vivienda particular habilitada como spa, sin contar con un quirófano.

    Larrea explicó que el fallecimiento de Bernardina Mostacedo (26) agrava la situación jurídica de las acusadas que iban a proceder con la cirugía, porque el delito pasa a ser de lesiones graves a homicidio.

    La autoridad del Ministerio Público informó que también se emitió un mandamiento de aprehensión contra la anestesióloga, que hasta la fecha no se ha presentado a declarar por ese caso.
hhg/kpb/                  ABI

You voted 'Emocion'.

---------*---------
Scroll to Top