Ciudadano chileno exige al Gobierno de su país terminar con la persecución a bolivianos detenidos

El exrepresentante del Centro de Alumnos del Instituto Nacional y de la Escuela de Periodismo en Chile, Patricio Medibel, se solidarizó el jueves con los nueve bolivianos detenidos preventivamente en el penal de Alto Hospicio de Iquique, en marzo último, y exigió al Gobierno de su país terminar con la persecución y xenofobia.

    "Toda mi solidaridad con el presidente Evo Morales, toda mi solidaridad en Bolivia es el momento de terminar con esta persecución esta xenofobia, esta estupidez que está gobernando Chile", dijo, a través de un audio que difundió por la Red Patria Nueva.

    Denunció que el gobierno de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a través del Ministro del Interior está "protegiendo a criminales y ladrones", tomando en cuenta que soldados norteamericanos están en Valparaíso cometiendo varios crímenes.

    En ese marco, exigió al Canciller de Chile, Heraldo Muñoz, que expulse a los soldados norteamericanos que habrían participado en actos de violencia sexual, a niñas y mujeres, de pedofilia, vandalismo y drogadicción, y pidió que no se "ensañe con los nueve ciudadanos bolivianos que se pasaron por casualidad la frontera para combatir el contrabando".

    "No se trata de izquierda o derecha quienes siempre están manejando los intereses norteamericanos por los intereses del neoliberalismo. Liberen a los nueve soldados bolivianos o expulsen a los soldados norteamericanos que están cometiendo crímenes horribles en Valparaíso", subrayó.

    Cuestionó que la justicia de su país no haga nada con el director del Alto Mando de Carabineros, Bruno Villalobos, que está involucrado directamente en el robo de 20.000 millones de pesos chilenos, mientras se "ensañan con los bolivianos".

    "Yo le pregunto a la autoridad chilena porque maltratan a esos pobres nueve soldados policías bolivianos, y no han hecho nada con los verdaderos ladrones se robaron 20.000 millones de pesos tuyos, míos de todos los chilenos y el Estado los sigue protegiendo", remarcó.
asc/ma            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top