Ciudades iberoamericanas se reúnen en Madrid

    Representantes de los alcaldes del Comité Ejecutivo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), compuesto por las vicepresidencias y copresidencias de la organización, se reúnen en Madrid, desde el 17 hasta el 20 de enero, para revisar los retos que entraña 2017 para las urbes y darán forma a la agenda de la organización, según información de la Agencia Municipal de Noticias.

Además, estos expertos en el área de las relaciones internacionales trabajarán en el Programa de Cooperación Integral entre ciudades durante estas jornadas, entre otros temas.

Las copresidencias de la UCCI, Madrid y La Paz, se reunirán en Madrid junto a las vicepresidencias de la península Ibérica (Lisboa); Cono Sur (Montevideo); Región Andina (Quito); Centroamérica, México y el Caribe (San José); así como las temática que componen Gobernanza (Brasilia); Desarrollo Social (Buenos Aires); Desarrollo Económico (Ciudad de México) y Sostenibilidad (Panamá).

Entre los retos globales que las ciudades ponen sobre la mesa figuran las temáticas de la infancia, la sostenibilidad y la resiliencia de las ciudades, la transparencia, la seguridad urbana o la hacienda y las finanzas municipales.

Sin embargo, no solo serán retos propios de las ciudades, los representantes también reflexionarán sobre retos globales como la crisis de los refugiados y tratarán de aportar su apoyo a causas como esta con medidas consensuadas.

Otro de los temas abordados será la forma de buscar soluciones a los retos globales que llegan a la ciudad. De este modo, las ciudades podrán revisar el acontecer del Programa de Cooperación Integral entre ciudades que ejecuta UCCI, el cual da en estos días sus primeros pasos con un proyecto de cooperación entre Madrid y Panamá en materia de seguridad democrática y defensa de los derechos humanos, mediante el apoyo a las fuerzas de seguridad panameñas.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top