Clausuran fábrica ilegal de panetones

La forma artesanal de la elaboración de panetones atentan contra la salud.

La Intendencia Municipal de El Alto intervino, en los últimos días, una fábrica ilegal de panetones en la zona Villa Ingenio del Distrito 5. En el predio se encontró la presencia de vectores y roedores por todos los ambientes que contaminaron toda la materia prima para elaborar el producto.

“Este aspecto conllevó a que nosotros realicemos el decomiso de todo el material para su destrucción y la clausura de esta actividad económica”, aseguró el intendente Municipal, Israel Marca.

Afirmó que son productos preparados de manera artesanal, que no cuentan con un registro sanitario y un respaldo legal de la actividad.

Marca informó que también se intervino una fábrica ilegal, por inmediaciones de La Ceja, donde se fraccionaba el alcohol con agua para su venta, acción atentatoria contra la salud y economía de la población.

“El dueño de esta actividad fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para que sea trasladado ante las autoridades correspondientes”, aseveró.

De igual manera, se intervino una fábrica de bebidas analcohólicas, donde se realizaba y embotellaba refrescos y jugos sin registro sanitario vulnerando totalmente las normas de inocuidad.

“Estamos intensificando los operativos en todos los distritos de la ciudad de El Alto, velando siempre por la salud de la población y la seguridad ciudadana”, acotó el Intendente Municipal.


---------*---------
Scroll to Top