COB convoca a reunión para evaluar paro médico y analizar coyuntura política del país

La Central Obrera Boliviana (CIB) convocó el viernes a una reunión nacional para evaluar el paro médico y analizar la coyuntura política del país que se realizará el próximo 27 de diciembre en la ciudad de Cochabamba.

    "Convoca a una reunión de análisis político de la situación de nuestro país (...) a fin de lograr un intervalo de concertación y generación de solución estructurales no solo para sus partidarios sino para la sociedad en pleno", explica la convocatoria de esa entidad matriz de los trabajadores bolivianos.

    Los médicos del país acatan un paro indefinido desde el pasado 23 de noviembre en rechazo al artículo 205 del nuevo Código Penal, que supuestamente criminaliza la profesión, y al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto.

    La COB convocó a esa reunión nacional a ex dirigentes que tuvieron gran protagonismo en la denominada "Guerra del Gas y del Agua" "para reencauzar el proceso de cambio" y para encontrar una solución a los conflictos por los que atraviesa el país.
xzs/rsl                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top