Cocarico dice que Morales visitó cinco médicos antes de viajar a Cuba

  El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, dijo el jueves que el presidente Evo Morales visitó cinco médicos que no pudieron curar su afección en la garganta, por lo que viajó a Cuba, para someterse a una evaluación médica.

    "Ya le han tratado cinco médicos y a pesar que le han recetado varios medicamentos hasta ahora no ha podido sanarse, con esa preocupación de sanarse más rápidamente y que los diagnósticos sean mucho más exactos es que ha optado por viajar a Cuba", explicó a los periodistas.

    Morales viajó el miércoles a la Habana, Cuba, para una evaluación médica por una afección persistente en la garganta.

    El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras dijo que el Presidente a pesar de los tratamientos médicos no logró curarse de la afección en su garganta que sufre hace tres meses, y que se complicó.

    "El problema de la garganta se le ha complicado no ha podido sostener los discursos y eso tiene tendencia a agravarse, un mal no bien cuidado suele complicarse, por eso se le recomendó al Presidente hacer un tratamiento adecuado", apuntó.

    Agregó que el jefe de Estado volverá al país cuando concluyan los diagnósticos que le realicen los médicos cubanos, tomando en cuenta que su ausencia estaba prevista por 24 horas.
asc/ma              ABI


---------*---------
Scroll to Top