Cochabamba perdió 32.900 hectáreas de vegetación en 2016 por causa de incendios

    El departamento central de Cochabamba perdió más de 32.900 hectáreas de pajonales, arbustos y árboles, en 2016, por causa de incendios registrados en varios municipios de esa jurisdicción, informó el lunes el jefe regional de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano.

    "Hemos sobrepasado las 32.900 hectáreas que se han quemado en el departamento. Estamos hablando de un impacto bastante grande", informó a la ABI.

    Mencionó que el año pasado, registraron más de 100 incendios, en al menos 12 municipios de esa región y la mayor afectación se cuantificó entre pajonales y arbustos bajos.

    Soriano explicó que los incendios se extendieron por grandes superficies de terreno, por varios factores, entre ellos, excesiva vegetación seca y vientos que ayudaron a propagar el fuego.

    "Los siniestros fueron causados en un 99 por ciento por el factor humano (...) fueron causados o provocados por imprudencia, negligencia o descuido de personas", agregó.

    La autoridad mencionó que un análisis preliminar determinó que la vegetación regional quemada, el año pasado, fue casi cuatro veces mayor en comparación de un poco menos de 15.000 hectáreas de pajonales, arbustos y árboles incendiadas en 2015.
wsg/kpb/             ABI


---------*---------
Scroll to Top