Cochabamba registra 10 municipios afectados por granizadas y heladas

  El jefe departamental de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano, informó el jueves que granizadas y heladas afectaron decenas de hectáreas de cultivos agrícolas de 10 municipios de Cochabamba, durante los últimos días.

    "Estamos hablando de diez municipios que hemos tenido con afectación", dijo a los periodistas en la presentación de datos preliminares de daños.

    Según Soriano, las regiones más afectadas por las granizadas fueron Cliza y Toco, donde en 15 de sus comunidades se registraron 464 y 277,5 hectáreas de sembradíos afectados, respectivamente, cuyos cultivos eran de papa, maíz, alfalfa y árboles frutales.

    "En Toco se tuvo también 390 familias afectadas y en Cliza hay 151 familias", agregó.

    Asimismo, informó que el municipio de Sacabamba se sumó a la lista de afectados, con seis comunidades que reportaron de manera preliminar unas 127,5 hectáreas de cultivos de papa, maíz, trigo, arveja con daños y 125 familias perjudicadas.

     "El último dato que tenemos es que también hemos tenido afectación en Villa Gualberto Villarroel", añadió.

    La autoridad manifestó que las regiones Bolívar, Arque, Tacopaya reportaron también daños por granizadas, mientras que las zonas de Sacaba, Quillacollo y Tiquipaya informaron de afectación por heladas, pero mencionó que la verificación técnica en cada caso todavía está en curso.
wsg/kpb/                ABI


---------*---------
Scroll to Top