Cochabamba reporta 20 municipios afectados por fenómenos climáticos

  Al menos 20 municipios del departamento central de Cochabamba fueron afectados por granizadas, heladas, riadas y vientos fuertes desde enero hasta la fecha, informó el lunes el jefe departamental de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano.

    "Estaríamos hablando de que son 20 municipios", informó a los periodistas.

    Según Soriano, las granizadas afectaron a los municipios Tacopaya, Bolívar, Toco, Cliza, Sacabamba, Cuchumuela, Villa Rivero, Capinota, Mizque y Sacaba.

    Informó que las heladas se registraron en las regiones de Arque, Tacopaya, Bolívar, Quillacollo y Tiquipaya.

    "En el caso de riadas están Colomi, Villa Tunari y Entre Ríos (con afectación) y vientos fuertes se han registrado en Chimoré y Entre Ríos", precisó.

    Agregó que la cuantificación de daños está en curso en cerca de 196 comunidades ubicadas en las zonas afectadas, para que luego se elabore un informe final.

    La autoridad dijo que varios de los gobiernos municipales de las zonas afectadas comenzaron, por su lado, a brindar cooperación a familias perjudicadas y a trabajar en la recuperación de cultivos agrícolas con daños.

    "Se va a ver un tema más recurrente en la parte productiva específicamente para trabajar con ellos y tratar de hacer actividades complementarias que vayan a un poco mitigar o reducir los impactos", concluyó.
wsg/kpb/                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top