Colegio de Abogados solicita auditoría médico legal del caso “bebé Alexander”

El Colegio de Abogado pidió ayer que se realice una “auditoria médico legal” del caso Alexander, en el cual participen los médicos y juristas más capaces, para determinar si los protocolos del proceso se cumplieron conforme a los establecido por las normativas.

“Solicitamos hacer una auditoria médico legal, objetiva, transparente e imparcial, donde participen tanto el Colegio de Abogados como el Colegio Médico, con su mejores profesionales, para emitir una informe médico legal, motivado y fundamentado con una valoración si se ha cumplido con cabalidad, en cuento a sus protocolos y procesamientos y formalizamos”, dijo el vocero en colegiado de litigadores, Óscar Rodríguez.

La preocupación del ente jurídico surge a raíz de que esta crisis del sistema judicial, les afecta también como profesionales en su imagen, porque la población deduce y los señala como responsables.

“Nosotros nos sentimos también afectados, porque la sociedad no solamente está cuestionando a autoridades del Órgano Judicial y del Ministerio Público, sino a los abogados en su generalidad”, señaló el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Israel Centellas.

Asimismo detalló que este estudio especializado dará claridad a la ciudadanía y a su vez determinará quiénes son los verdaderos responsables del caso Alexander y qué administradores de justicia cometieron faltas durante el litigio, el cual culminó con la condena de un inocente, así como lo confesó Pacajes. (Urgentebo)


---------*---------
Scroll to Top