Colisión múltiple ocasionó congestionamiento vehicular

    Un conductor en estado de ebriedad ocasionó ayer una colisión múltiple y congestionamiento vehicular en la Autopista La Paz-El Alto por aproximadamente una hora, motivando la airada reacción de transportistas y pasajeros.

De acuerdo con el teniente Max Roque, efectivo del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), el principal, motivo del hecho de tránsito, fue debido a que el conductor del vehículo tipo automóvil color guindo, con placa de control 2832-GMN, marca Toyota conducido por J.Q.A. en el carril de subida de esta vía, habría perdido el control logrando afectar a otros motorizados que circulaban por el mismo carril a la altura del Plan Autopista.

Según el informe de la autoridad policial, a pesar de que uno de los vehículos afectados fue un minibús de transporte público, no logró ocasionar daños personales, pero sí materiales en el resto de los motorizados afectados, los mismos que lograron ser trasladados a dependencias del OOT , con fine de investigación.

Mientras el conductor del automóvil que causó este hecho de tránsito, quién a la primera prueba de alcoholemia, se logró evidenciar que se encontraba en estado de ebriedad, por lo que de acuerdo con las normas en este caso -según la autoridad policial- será sancionado, debido al grado alcohólico con que contaba el infractor, lo que no le permitía conducir su vehículo.

Otro de los problemas que habría sido el motivo de dicha colisión la somnolencia del infractor, quien según sus propias declaraciones fue el sueño que le provocó el haber pestañeado un instante lo que provocó el descontrol del volante.

CONGESTIONAMIENTO

Por otro lado, la protesta tanto de conductores del servicio público y particular que en ese momento circulaban por esta vía se notó cuando el congestionamiento de un centenar de motorizados comenzaron a efectuar una trancadera, desde cuadras antes al Plan Autopista, que duró aproximadamente por una hora.

SANCIÓN

Luego de la apertura del caso en el OOT, según la autoridad policial el teniente Roque se podrá efectuar el grado de responsabilidad especialmente del principal autor del hecho de tránsito, pero de acuerdo con los primeros indicios y el grado alcohólico del conductor del vehículo protagonista podría ser sancionado con un año de suspensión de su licencia de conducir.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top