Comando Estratégico erradicó cerca de 300 hectáreas de coca ilegal hasta febrero: Cáceres

  El Comando Estratégico Operacional (CEO) erradicó entre enero y febrero de este año cerca de 300 hectáreas de plantaciones ilegales de coca, informó el lunes el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

    "El CEO, que comanda a la Fuerza de Tarea Conjunta del trópico de Cochabamba, La Paz y Apolo, pese a las inclemencias del tiempo por el fenómeno climático, erradicó aproximadamente unas 300 hectáreas", informó a la ABI.

    Cáceres detalló que las brigadas del CEO erradicaron más de 220 hectáreas de coca ilegal en el trópico de Cochabamba, 35 hectáreas en los Yungas de La Paz y más de 15 hectáreas en Yapacaní, Santa Cruz.

    El Viceministro de Defensa Social advirtió que las personas que reincidan en plantar coca ilegal serán encarceladas previo proceso, como establece la nueva Ley General de la Coca.

    "La Ley General de Coca penalizará con cárcel a todos aquellos infractores reincidentes", dijo al remarcar que esa norma reconoce hasta 22.000 hectáreas legales de coca Cochabamba y La Paz.

    Cáceres también dijo que el trabajo del CEO será mejorado con nuevos equipos, tecnología y la formación de recursos humanos de elite.
dea/rm/rsl           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top