Comerciantes de ropa usada rechazan movilización de micro y pequeños empresarios

La presidenta nacional de los vendedores de ropa y prendería a medio uso, Elizabeth Verastegui, rechazó el miércoles la movilización que realizarán los afiliados a la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), el 15 de agosto próximo, para exigir la aprobación del proyecto de ley que asigna competencias a las alcaldías para el control de ese comercio.

    "Nos hemos enterado que el señor Valdivieso está sacando una marcha para este 15 de agosto lo cual no nos alerta puesto que el compromiso del Gobierno es que se tenga paralizada la Ley (...), parece que con una movilización pretenden hacer aprobar esta Ley sin darse cuenta que este sector es tan grande más de 250.000 familias que trabajan con la ropa a medio uso", dijo a los periodistas.

    La semana pasada, el presidente de Conamype, Humberto Baldiviezo, anunció que su sector realizará una marcha nacional desde Patacamaya a la ciudad de La Paz, para exigir al Gobierno la aprobación del proyecto de ley que asigna competencias a las alcaldías para el control de la venta de ropa usada.

    Verastegui dijo que su sector pedirá una audiencia al presidente Evo Morales a quien le solicitarán que les dé fuentes laborales, caso contrario anunció que no se permitirá la aprobación de esa norma.

    "Mientras no haya contra propuestas para el sector alternativas de trabajo sostenible no se puede aprobar una ley que pone en riesgo las fuentes de trabajo de más de 250.000 familias", insistió.
asc/ma            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top