Comienzan talleres de socialización del proceso del pacto fiscal en Cochabamba

   El presidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco), Héctor Arce, informó el viernes que las autoridades ediles de las 47 alcaldías de este departamento comenzaron a participar en los talleres de socialización del proceso del pacto fiscal.

    "Se están dando estos talleres del pacto fiscal", explicó a los periodistas.

    Informó que los alcaldes y los concejales de los cinco municipios del Chapare y 16 del Valle Alto participaron en ese proceso de socialización, entre el lunes y miércoles, de esta semana.

    Precisó que los talleres se desarrollan con tres tipos de exposiciones que están a cargo de expertos enviados por el Gobierno central y autoridades departamentales y municipales.

    "En uno el Gobierno central informa en relación a los recursos. El nivel departamental está luego con el mismo tema. Y finalmente tenemos una exposición a la cabeza de Amdeco en relación a los recursos que manejamos y nuestras prioridades", puntualizó.

    ´Dijo que en los primeros talleres que se realizaron en Cochabamba, se estableció el interés de las autoridades municipales para que el pacto fiscal otorgue una nueva asignación de recursos económicos, tomando en cuenta datos sobre población y nivel de pobreza.

   "Pero también está entrando en debate el tema de la producción, porque hay municipios que no tienen mucha población, pero que son muy productivos y necesitan inversión", complementó.

    Recordó que los talleres regionales deben culminar antes de agosto del presente año, para que se reanude  la mesa de negociación nacional sobre el pacto fiscal.
ws/rsl                  ABI


---------*---------
Scroll to Top