Comisión de El Salvador llega al país para negociar compra de GLP boliviano

 Una delegación de  El Salvador, encabezada por su vicecanciller, llegó el miércoles al país para negociar la provisión, comercialización y distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) boliviano en esa nacion centroamericana, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

    "Seriamos socios en la comercialización y distribución de GLP en El Salvador, eso implica nuevos ingresos para el Estado boliviano. Ya está aquí la delegación de El Salvador, liderada por el vicecanciller y hoy nos trasladamos a Santa Cruz", informó.

    Según el MInistro de Hidrocarburos, la negociación oficial se realizará mañana, jueves, en la ciudad de Santa Cruz, aunque los equipos técnicos de ambos países comenzaron a trabajar desde hoy.

    Sánchez precisó que los volúmenes y precios de un eventual acuerdo de compra venta de GLP se concretarán en las negociaciones, en las que Bolivia presentará a El Salvador su oferta de comercialización.

    El acuerdo con El Salvador traerá nuevos ingresos para el país y lo consolidará como centro energético de la región, tomando en cuenta que otros países centroamericanos también expresaron interés en comprar hidrocarburos de Bolivia, subrayó.
mcr/rm/rsl            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top