Comisión del Pacto Fiscal se reunirá en abril

La Comisión Técnica del Pacto Fiscal, compuesta por representantes de diferentes regiones del país, se reunirá en abril para hacer una evaluación de los actos de socialización de los catálogos del pacto, eventos que finalizan en marzo, informó a EL DIARIO el viceministro de Autonomías, Hugo Siles.

“La Comisión Técnica del Pacto Fiscal se reunirá en abril (…) Creemos que una vez que pasemos la etapa tres nos va servir para tomar decisiones sobre la etapa cuarta y quinta”, informó la autoridad.

Se prevé que la séptima reunión de la Comisión Técnica del Pacto Fiscal se realice el 11 de abril.

De acuerdo con la autoridad, la socialización correspondiente a la etapa dos del cronograma del Consejo Nacional de Autonomías (CNA) se viene desarrollando conforme a lo planificado.

Indicó que este viernes se llevarán adelante las socializaciones en las ciudades capitales de: La Paz, Trinidad, Cobija, Tarija y Cochabamba

Asimismo, el Viceministro señaló que ya se viene trabajando propuestas para la etapa tres donde se tratarán temas específicos relacionados con la priorización de agendas en donde se podrá tomar decisiones.

Las etapas que restan son: la cuarta etapa que es de “Asignación e Inversión Efectiva” y la quinta que es de “Análisis de las Fuentes de Recursos Públicos” (aquí se debatirá el Pacto Fiscal).

MÁS DATOS

Según información del CNA, hasta el lunes de esta semana se cumplieron los 28 talleres de socialización del Pacto Fiscal, de acuerdo al cronograma aprobado por la Comisión Técnica.

“Avanzamos de manera dinámica en el desarrollo del proceso de diálogo y debate del Pacto Fiscal, principalmente en la fase de socialización”, dijo Siles.

Los eventos de socialización del Pacto Fiscal se cumplen en los nueve departamentos enmarcados en el cronograma establecido, por lo que la semana pasada se organizaron eventos en los departamentos de La Paz, Oruro, Beni, Tarija y Chuquisaca.

La coordinación es efectiva del Nivel Central con las gobernaciones y municipios para cumplir con los encuentros acordados, según CNA.

 


---------*---------
Scroll to Top