Comisión legislativa inició análisis del proyecto de ley anticontrabando propuesto por el Ejecutivo

El presidente de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas, de Diputados, Freddy Vargas, informó el jueves que esa instancia legislativa inició el análisis del proyecto de ley de lucha contra el contrabando, propuesto por el presidente Evo Morales.

    "Efectivamente el día de ayer (miércoles) hemos iniciado con el tratamiento del proyecto, inicialmente con los técnicos porque es un tema jurídico. No queremos tener ningún inconveniente y como comisión tenemos que velar por el bienestar de cada boliviano", indicó en contacto con la ABI.

    El lunes, el presidente Evo Morales remitió a la Asamblea Legislativa Plurinacional el anteproyecto de ley que faculta a las Fuerzas Armadas (FFAA) a usar armas de fuego en la lucha contra el contrabando, entre otros aspectos, para reforzar la lucha contra el contrabando.

    El anteproyecto de ley fue propuesto tras la muerte de dos efectivos de las Fuerza Armadas en una emboscada el fin de semana, tras la incautación de dos vehículos 'chutos' en Sabaya, Oruro.
   
    Vargas calculó que la comisión tendrá una sesión ordinaria la próxima semana para aprobar dicha norma y remitirla al pleno de la Cámara de Diputados.
cta/ma                           ABI


---------*---------
Scroll to Top