Comisión legislativa rechaza denuncia del diputado Tomás Monasterio contra magistrado Ruddy Flores

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, informó el miércoles que la Comisión de Justicia Plural rechazó por unanimidad la denuncia que presentó el asambleísta de la opositora Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterios, contra el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores, por supuesto incumplimiento de deberes y retardación de justicia.

    "Se ha rechazado por unanimidad, votaron tanto legisladores de oficialismo como de oposición, porque no existen elementos que acrediten una retardación de justicia en este caso", dijo a los periodistas.

    En julio de 2012, Monasterios quien en ese entonces militaba en Convergencia Nacional (CN), presentó ante el TCP una acción abstracta de inconstitucionalidad en contra de los artículos 144, 145 y 146 de la Ley Marco de Autonomías 'Andrés Ibáñez', por atentar contra los derechos de autoridades electas al determinar la suspensión de sus funciones por una simple acusación formal.

    En febrero de 2013, el opositor presentó a la Cámara de Diputados una demanda penal en contra del presidente del TCP por no dictar sentencia en los 45 días establecidos por ley.

    El 6 de febrero de 2013, el TCP declaró inconstitucionales los artículos de la Ley Marco de Autonomías con los que se podía suspender a una autoridad electa a sola acusación formal de un fiscal.
cta/ma                                 ABI


---------*---------
Scroll to Top