Comisión Papeles de Panamá evaluará información recogida de ejecutivos de Comteco

 El presidente de la Comisión Mixta de Investigación de los 'Papeles de Panamá', Manuel Canelas, informó el martes por la noche que, tras recibir información de ejecutivos de Comteco sobre la compra de acciones de ELFEC S.A., evaluará el mismo para presentar un informe final al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

    "Lo que nos toca a nosotros ahora es evaluar toda esa información, porque no solo nos han contado o respondido, sino, que muchos han dejado voluminosa información por escrito. Nosotros vamos a evaluar esta información junto al equipo técnico y más adelante tendremos una suerte de informe casi final de este caso", dijo citado en un boletín institucional.

    Esta jornada comparecieron ante el pleno de la comisión legislativa los denunciantes Ronald Pinto y Henry Rojas; el director general de la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas, Juan Vargas Lupe; el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad, Eduardo Paz Castro; el gerente general de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba S.A. (ELFEC), Rubén Carvajal Mollo, entre otros.

    La ALP conformó en mayo del pasado año una comisión especial para investigar a sociedades y empresarios mencionados en los datos revelados en los Papeles de Panamá.
redcentral-esb/rm/          ABI


---------*---------
Scroll to Top