Comité Universitario anuncia mayor rigurosidad en preguntas para examen escrito de candidatos a magistrados

    El representante del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Lorenzo Flores, anunció el miércoles que habrá una mayor rigurosidad en la elaboración de las preguntas para el examen escrito de los postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

    "Ahora el sistema universitario verá con mayor rigurosidad el tema de la batería de preguntas que se plantearan para el examen escrito", indicó a los periodistas.

    Flores explicó que se decidió aplicar mayor rigurosidad en la elaboración de las preguntas a raíz de las críticas que calificaron las cuestionantes para la prueba de los aspirantes al Tribunal Agroambiental y al Consejo de la Magistratura de "fáciles y regaladas".

    Indicó que el CEUB envió notas a todas las universidades para que envíen "hasta la siguiente semana" la batería de preguntas que serán revisadas.

    "Esto es para tomar todas las previsiones y hacer los ajustes pertinentes con el adecuado tiempo y porque tomaremos las previsiones técnico logísticas del caso", sostuvo.

    La Asamblea, junto al sistema universitario boliviano, lleva adelante la preselección de candidatos a altos cargos del Consejo de la Magistratura, Tribunal Agroambiental, Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Constitucional Plurinacional.
cta/ma                                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top