Comuna emite recomendaciones

La administración del Cementerio General ofreció recomendaciones a la ciudadanía que visitará el Cementerio General durante los días de celebración de Todos Santos a fin de cuidar las innovaciones y mejoras efectuadas para ese año y recordó que está prohibido ingresar bebidas alcohólicas al camposanto.

 “La Guardia Municipal procederá a los controles en todas las puertas de ingreso y salida, se están desplegando a 250 guardias para estos dos días. No se va a permitir el ingreso de ningún tipo de bebidas alcohólicas y peor aún el consumo en el interior del Cementerio General”, advirtió el comandante de la Guardia Municipal, Nilo Torrico.

NO LLEVAR OBJETOS DE VALOR

A pesar de que en el lugar habrá 250 guardias municipales se recomienda no llevar objetos de valor.

SI NO RECUERDA DIRECCIÓN DEL NICHO

Aquellas personas que tengan dudas sobre la ubicación de los nichos o cuarteles podrán acudir a los puntos de información. Uno estará en el frontis de la iglesia (cerca a la puerta 1 y 2) y el otro en la entrada de administración (por la puerta 4).

ATENCIÓN DE ADULTOS MAYORES Y NIÑOS

Los puntos de atención para esta población estarán ubicados al lado de la iglesia. En caso de extravíos de menores, los padres podrán acudir a estos sitios donde habrá sistemas de altavoces.

USO DE ESCALERA COSTARÁ BS 2

El uso de escaleras para el público es de dos bolivianos. El pintado interior o exterior del nicho cuesta alrededor de Bs 50, pintado de reja Bs 30, cambio de chapa Bs 20, colocado de porta floreros Bs 30.

AMBULANCIAS

Para contingencias de salud se dispondrá de dos ambulancias. Una estará sobre la avenida Baptista (a la altura de la puerta 1) y la otra también sobre la avenida Baptista (cerca a la puerta 4).

MINGITORIOS

La Unidad de Servicios Higiénicos Públicos Municipales de la Alcaldía habilitará una batería sanitaria móvil sobre la avenida Baptista y la calle Lino Monasterios (altura de la puerta 8).

También se habilitará los dos baños del Cementerio General, uno situado en avenida Entre Ríos (puerta 6) y otro entre las vías H y 16.

EVITAR MASCOTAS

El administrador del cementerio, Ariel Conitzer, recomendó evitar llevar mascotas al camposanto. Sin embargo, no está prohibido, por lo que el animal deberá estar todo el tiempo con correa y bozal.


---------*---------
Scroll to Top