Comuna reforzará mantenimiento vial

La Alcaldía de La Paz reforzará el mantenimiento de vías asfaltadas de la ciudad como medida preventiva a los efectos negativos que producen las precipitaciones pluviales. La remodelación de la plaza España será una de las últimas obras que la comuna entregará en la gestión de Infraestructura, Ricardo Soliz.

“Seguimos con el mantenimiento vial porque en la época de lluvias es donde más bacheos se presentan, el agua arrastra material y desgasta mucho el asfalto es por eso que continuamos con el plan e intensificaremos la limpieza de sumideros” explicó la autoridad.

Exhortó a los vecinos a no echar escombros y basura en los sumideros porque en época de lluvias todos estos residuos son arrastrados por las vías asfaltadas y eso destroza la carpeta asfáltica.

La remodelación del parque de la Plaza España, el asfaltado en la avenida Adriana Pariente, Macrodistrito Periférica, y otras obras menores de las distintas Sub Alcaldías constituyen las últimas obras que la comuna entregará este diciembre.

Soliz también lamentó que el presupuesto asignado para el mejoramiento vial en esta gestión no alcanzó, “el presupuesto de la gestión 2017 fue insuficiente para trabajar en todo el mejoramiento urbano por eso el alcalde nos aumentó el monto en la última fase de este año para satisfacer las demandas vecinales”.

GESTIÓN 2018

Asimismo, la autoridad informó que esa Secretaria Municipal cuenta con aproximadamente Bs 14 millones para el 2018. Sin embargo este monto fluctúa porque depende del cuidado vecinal en el área urbana.

“Nuestra Secretaría tiene la esperanza de que los Bs 14 millones nos pueda alcanzar. Sin embargo, por la constante demanda de arreglos tal vez el próximo año tenga que adicionar recursos para responder a todas las solicitudes de los Macrodistritos”, remarcó Soliz.

ZONGO

Por otra parte, el Subalcalde de Zongo, Gabino Cadena, informó que esa región rural del municipio de La Paz firmó un convenio con el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) para la construcción de vías con el que unirán el valle y trópico de Zongo,

“Este convenio se ampliará, es una inversión millonaria de Bs 1.300 millones para el presupuesto, pero avanzaremos por fases y con contra parte con la Gobernación” explicó el sub alcalde de Zongo.


---------*---------
Scroll to Top