Comunarios de La Paz exigen a Patzi cumplir con el aporte de 20% para concluir vía Viacha-Hito IV

El dirigente Raúl Espejo informó el jueves que un grupo de comunarios de las provincias Ingavi, José Manuel Pando, Pacajes y Los Andes del departamento de La Paz ingresó en huelga de hambre para exigir al gobernador Félix Patzi cumplir con el aporte económico local de 20% para la construcción del tramo Viacha-Hito IV, que permitirá un acceso al océano Pacífico por territorio peruano.

    "Hemos mandado hace dos años notas (a Patzi) y no nos ha respondido, queremos y le exigimos que firme el convenio intergubernativo con el aporte local de 20% que corresponde el tramo, pero no nos escucha, por ese motivo anoche hemos asumido ingresar en una huelga de hambre", dijo a los periodistas.

    Espejo explicó que la construcción del tramo Viacha-Hito IV tiene un avance de 87%, por lo que se requiere de la contraparte para concluir el proyecto.

    Manifestó que se dio plazo a Patzi hasta esta tarde para que convoque al diálogo y firmar el compromiso de desembolsar esos recursos, caso contrario dijo que se convocará a las otras 16 provincias del departamento de La Paz a un bloqueo de caminos.
xzs/ma    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top